Vacaciones blogueras y una pregunta

‘Suspenso total’ es el veredicto al que llega cualquier persona decente y medio normal en este paíZ de monoZ taradoZ, cuando se le pregunta por los 100 primeros días de la segunda ración de (des)gobierno Zapaterista.

El que quiera detalles puede visitar La Nación, donde lo explican muy bien como respuesta a la pregunta ¿Hay algo que celebrar?.

Con todo el daño que ya ha hecho la chuZma del P$o€ –esos que quieren que todos acabemos como sus madres— lo peor está por llegar, aunque no va a tardar mucho y promete comenzar su deZembarco a partir de septiembre.

Mas vale recargar bien las pilas y aprovisionar la trinchera porque lo que se nos viene encima se promete intenso, así que he decidido poner el blog en pausa reflexiva y dejar el teclado hasta septiembre.

Aprovecharé este tiempo de vacaciones blogueras para decidir que opción política merece la pena apoyar –si hay alguna– y con que organizaciones sociales debo ser mas activo.

Así que aquí dejo un reto a modo de tarea veraniega:

¿Hay algún partido político que merezca la pena apoyar?

Descarto, por supuesto, a todo lo que huela a Izmierda por razones mas que evidentes y también al actual PP, porque Mariano el Mayordomo –ese que en vez de tratar de librarnos de ZP y sus Zabandijas, no hace mas que ofrecerles ayuda y colaboración– espera que muchos le votemos ‘como mal menor’ y por ahí si que no paso. No pienso renunciar a mis principios por cambiar un poco la talla del mal.

Aclaradas las bases de la encuesta, estoy abierto a toda clase de sugerencias. A ver si alguien me convence ^_^

Finalmente, si alguien puede irse de vacaciones, espero que se lo pase muy bien y si alguien no tiene esa posibilidad, ya tiene un entretenimiento para descansar de los sudokus domésticos a los que nos ha condenado el (des)gobierno de Rodríguez el Mamón.

79 respuestas

  1. Antes de poder recomendarte una organización política sería interesante saber cuales son tus principios.

  2. # Embajador, mas o menos cualquiera que me haya seguido en esta ‘y en otra’ vida bloguera ya sabe por donde voy, por eso no he entrado en mas detalles.

    De todas formas, no busco trajes a medida, sino opiniones sobre opciones políticas de personas que las conozcan bien y así poder aportar argumentos.

    P.D. Por otros sondeos, las propuestas con mas seguidores y tal vez mas consistentes son UPyD y Alternativa Española.

  3. Difícil pregunta. Me pillas en bragas. El soe-bis, antes PP, ha perdido toda mi confianza. Por otra parte, votar a un partido creado por Savater, un estatista mayúsculo, me da cierto repelús…
    Creo, no obstante, que la cochambre zetapera terminará pasándoles factura en cuanto el bolsillo de los ezpañoles no de más de sí. Yo ya oigo a gente que votó Z en las últimas elecciones sublevarse e indignarse por su malicia y su falsedad. En cuanto El País se le ponga en contra, lo llevan crudo.
    Lo malo de todo esto es que llevará a la Moncloa a Gallardón, un socialista de todos los partidos obsesionado por caer bien.
    Yo, en cualquier caso, como el marqués de Tamarón, estaré ya cuidando mi jardín.

  4. Desde luego,el actual PPSOE no es alternativa.
    A dia de hoy,yo no me siento representadoapor partido alguno.
    (Felices vacaciones…..)

  5. Ay! Brain, en tu otra vida, todo era más fácil, hasta tu nik :) Mira, no es un mal menor Rajoy, es el que más se acerca a nuestros intereses e ideas. Porque a tu pregunta yo te hago otra. ¿ Alguien es cien por cien como nosotros queremos?, no, ni nuestra media naranja, pero no vamos a divorciarnos por eso, y más a mi edad. A ver donde encuentro yo nuevo novio, los del geriátrico no me gustan, la verdad.
    Un abrazo, y no te sofoques con el calorazo, ya lo hago yo por todos.

  6. Vota a UPyD, es la única alternativa válida. Zapatero va mal de en peor. Ya le critican hastas sus medios afines. Un abrazo.

  7. Vivimos instalados en un sistema partitocrático corporativista donde los de siempre ocupan el poder, lo hagan bien o lo hagan mal, así que con este panorama queda poco espacio para las alternativas. Es por eso que en España hace mucho tiempo que dejamos de votar «por» alguien y lo hacemos «contra» alguien. La vigente ley electoral nos encorseta de tal forma que nuestra capacidad de decisión se limita a elegir entre lo menos malo y no en buscar la excelencia. Por no hablar, claro está, del mayúsculo divorcio existente entre la clase política y una ciudadanía desencantada y cívicamente anestesiada. Lo bueno de todo este despropósito es que ya no hay cabida para que los políticos nos decepcionen, puesto que apenas esperamos ya nada positivo de ellos. C´est la vie!

  8. Joer, a día de hoy desde luego la única opción decente es UPyD, pero vamos, eso es hasta que organicemos nosotros un partido político en condiciones ; -)

  9. Braincrapped- Perdona, es que te sigo desde no hace mucho tiempo.

    En fin, me tiro a la piscina:

    http://www.carlistas.es

  10. Dos respuestas:

    «¿Hay algo que celebrar?»—–>Nada, absolutamente nada.

    «¿Hay algún partido político que merezca la pena apoyar?»——>Personalmente cada vez estoy con un pie más fuera del PP al que estoy afiliado, y como las alternativas no me convencen empezaré por lanzar mi proyecto personal jeje

  11. Hace unos meses, en una carretera cercana a mi casa, pusieron la primera piedra de una obra que desdoblaría la carretera y agilizaría el tráfico.

    Se puso la piedra y se gastaron cerca de 80.000 € en acondicionar el lugar para poner una carpa y dar una fiesta a políticos y amiguetes.

    Los anfitriones eran el Ayuntamiento del PP y la Junta del Psoe.

    Han pasado meses y la piedra sigue en su sitio, pero poco mas.

    Visto lo visto, parece razonable que quieran celebrar los 100 días, es mas, creo que deberían celebrar cada día que se mantienen en el gobierno, ya que en cualquier otro país hubieran tenido que salir corriendo hace tiempo.

    Que celebren, que es lo que le gusta al populacho … no hace tiempo escchaba por la calle … «la cosa no debe estar tan mal, si Zapatero, que es el presidente, sonríe, por algo será».

  12. Sea como sea, lo mejor que puedo hacer es desearte unas felices vacaciones. Hay que reponerse y leer y pensar. En cuanto a las opciones políticas, tengo el mismo dilema. Aunque, como aún queda para que haya elecciones, tengo la esperanza de que el PP se redima, siquiera parcialmente.

    Un saludo

  13. Como tenemos tiempo hasta las próximas elecciones «democráticas» yo me lo estoy tomando con calma, pero la relación de partidos políticos de este santo país es ésta.

    Que tengas unas felices vacaiones.

  14. Cien dias de mentiras una detrás de la otra! eso es lo que hay que celebrar.

    Yo que te conozco de la otra vida bloguera, te digo que no, que a dia de hoy no tienes opciones póliticas, ni UPyD.
    Yo seguiré votando PP, pienso que es la única opción de sacar a Rodriguez de la Moncloa.(con partidos pequeños nunca se conseguiria). Tengo Fe en que harán una buena oposición y se dejaran de tonterias si quieren que ganemos.
    Ya vereis como volvemos a ser el partido que saque a España de esta crisis en la que este inepto nos ha metido!!
    Ahhh.. felices vacaciones!!!

  15. Quizás te vaya bien éste:

    CIUDADANOS AGOBIADOS Y CABREADOS (C.A.C)

    Hay dos opciones realistas, tanto a la derecha como a la izquierda si no deseas votar al PP y rechazas de plano a ZP

    Izquierda: UPyD, es una izquierda moderna sin ser progre y españolista. Rosa Diez es alguien de fiar, al menos desde mi punto de vista. Cierto es que hay pequeños detalles que no me gustan, como que defienda que hay que tratar en igualdad de condiciones a todas las religiones. Igual va a ser el cristianismo que el hinduismo, por ejemplo. Sobre los temas que ZP pretende que sean estrella (aborto, eutanasia,…) ahora mismo desconozco lo que piensan. Me temo que estarían dispuestos a hablar.

    Derecha: Alternativa Española. Si no me falla la memoria, fue creado por los coqueteos de Aznar con los nazionalistas en sus primeros años de gobierno, ya que piensan que a los nazis ni agua. Es un partido de derecha pura, católica, que, por supuesto, está totalmente en contra de todo lo que ha hecho ZP y que lleva años denunciando el aborto, sobretodo los realizados mediante la píldora en la Comunidad de Madrid, donde gobierna el PP.

    Hay una emisora, Radio Intercontinental, que les da cierta cancha. Dial 918 de la AM o en su página http://www.radiointer.com se puede escuchar.

    Saludos y buen verano. Tampoco sé qué haría si se celebrasen nuevas elecciones generales.

  16. Se me olvidó decir que en la radio sólo se escucha en la Comunidad de Madrid y quizás parcialmente en alguna provincia limítrofe.

  17. Soy un hombre sin religión ni ideología y por lo tanto no puedo recomendar nada. No obstante, creo que alguien debería fundar en España un movimiento como el Vaffanculo italiano. Ignoro si serviría de algo, pero las risas estaban aseguradas.
    Te deseo unas vacaciones tranquilas, supongo que en la copa de un árbol y con una buena provisión de plátanos.
    Saludos.

  18. Espero que regreses de esas vacaciones para reflexión con las pilas bien cargadas, porque lo que viene es candanga.
    Un abrazo, Martha

  19. A estas alturas creo que la respuesta a tu pregunta es muy simple: no.
    Muuuuuuacks!

  20. Yo también pienso que no hay alternativa: estamos en la misma situación que cuando en Méjico estaba sólo el PRI mejicano… con unos partidos en la «oposición» que no hacían oposición… Vamos como aquí, manito.

    Y felices vacaciones.

  21. Yo, a pesar de todo, seguiré envejeciendo sin cambiar. Creo que es preferible votar al PP antes que dejar en manos de estos elementos un (des)gobierno en permanencia.

    Un abrazo y… felices vacaciones.

  22. Brain, aunque navego en dudas como ‘muchísmos’ (que se dice en La Mancha), sí sé qué no votar.
    Por cierto, tampoco veo voto útil algunos ‘buscarendijas’ que se proponen.
    Me guste o nó votaría a quien más les moleste a estos: el PP.
    Llámame fashaaaaaaaaaaaa…ahhhhhhhhhhhhhhhhh
    Saludos y viva el buen jamón hispano, Brain¡¡¡Gózala…

  23. Hasta prisa le ha dado caña, aunque todos sabemos que es por el futbol, bueno por los ingresos del mismo.
    Pásatelo bien, yo el jueves que viene estaré en tu misma situación.
    Saludos

  24. Para mí el CDL http://www.cdl-centro.es, peeeeero, si hay que hablar de grandes partidos o los que están ahora mismo en el Congreso, ninguno merece la pena, todos van a chupar y a ganar dinero sin trabajar.

  25. Lo primero: pásalo bien y descansa, que lo tienes merecido. Posiblemente dentro de 3 semanas esté en la playita…

    La situación política está muy mal. Y la clase política, peor. Más o menos como la sociedad, la opinión pública o «la peña», vamos. Soy simpatizante del PP (apenas he aparecido en los actos) y, si alguno escribía más arriba que tiene un pie fuera, yo tengo 1’99 pies. Si no tengo los dos al completo es por lo que estoy preparando (ya lo sabes) y estos son tan hijoputas con su gente que para tener «amigos» como los «peperos» no hace falta tener enemigos…

    No, no me vale la excusa del «mal menor» para votar al PP: con una panda de sinvergüenzas ya me bastaba como para tener otra de estúpìdos. Encima de cornudos, apaleados. Pues no.

    La opción de UpyD no la contemplo, a pesar de que me gusta (politicamente) Rosa Díez: «coincidimos» sólo en la unidad territorial y en contra del terrorismo pero en lo demás… su laicismo, el estar a favor del aborto y Educación para la Ciudadanía, Fernandito Savater… No, son muchísimos más los contras que los pros.

    Por eso, sólo contemplo dos opciones válidas: el voto en blanco (verdadero voto de castigo) y Alternativa Española, partido que defiende cosas sensatas sin complejos.

    De todas maneras, no esperemos mucho (o nada) de los partidos políticos, lo que tenemos que hacer es participar más activamente en la vida pública, que esto no sólo consiste en introducir una papeleta en una urna cada 4 años. Debemos participar en las diversas asociaciones que ya existen o crear una nueva. Como bien sabes, braincrapped, he puesto mi granito de arena…

    Un abrazo y no desfallecer, que aunque parezca que vamos contracorriente, somos más de lo que pensamos. ¿Y el placer que conlleva el saber que no estás metido en el rebaño que te rodea y actuar acorde con tus principios?. Ese placer nunca lo conocerán los cabestros (y cabestras) que me/nos roden: a diferencia de ellos, tengo la conciencia tranquila.

    Un saludo a todos y pasad buen verano. Te esperaré en Septiembre con los brazos abiertos.

  26. ¿ Sabes cual es uno de los logros más importantes en estos 100 días aducidos por el Psoe ? Te juro que no es de coña:
    » Que han cambiado las bombillas de las farolas por bombillas de bajo consumo » Con dos cojones….

  27. (” Que han cambiado las bombillas de las farolas por bombillas de bajo consumo ”)

    Eso lo aprendio de su colega el Chimpance rojo Chavez, seran bombillas cubanas???

    Mas me asusta que a estas alturas del juego personas de ambos sexos, de edades diferentes, de distintas condiciones sociales, y hasta de mediana capacidad intelectual no ponen en duda la inteligencia en bruto de este célebre personaje.

    Sera que en realidad ZP es un duende que encanta la gente??? pues entonces lo que hay que buscar es a alguien que logre echarle agua bendita y decirle las palabras del bautizo para hacerlo desaparecer para
    siempre…Voluntarios please?

    Con la «desaceleracion acelerada» por la que estamos pasando, al final la gente, no digo duendes, a lo mejor hasta podríamos terminar viendo a las ánimas del purgatorio en tanga y a al tirano Aguirre cagado de risa.

    Ah!!! que descanses (No en paZZP), pero por lo menos te relajes

  28. Decía Blanco el día 24:
    «El consenso nos hace más fuertes

    La reunión que ayer mantuvieron Zapatero y Rajoy, con independencia de los acuerdos alcanzados, tiene una importancia en sí misma. Me parece importante por la normalidad que vuelve a establecerse tras unos años de crispación política que ha afectado negativamente al clima general del país.

    Hay que alegrarse por lo que debería ser, y de hecho así es en los países de nuestro entorno,. Recupera el consenso en la lucha contra el terrorismo coincidiendo con otro duro golpe a los terroristas de ETA que ha representado las detenciones de los últimos días».
    Pero vamos a ver, Sr. Blanco ¿No tenían el PP y el PSOE un PACTO POR LAS LIBERTADES Y CONTRA EL TERRORISMO, que estaba dando espléndidos resultados?.
    ¿Por qué el Sr. Zapatero prefirió dejarlo a un lado y seguir los deseos de quienes se empeñan en separarse de ESPAÑA?.
    Porque, que yo sepa, el PP siempre ha estado deispuesto a luchar contra el terrorismo con todas las armas legales al alcance de las fuerzas de seguridad, los jueces y los partidos políticos que, de verdad, desean la derrota del terrorismo.
    Asperilla

  29. Con harto dolor de mi corazón me paso a la abstención.

  30. Felices vacaciones y, si te sirve mi opinión, yo no creo en ningún partido de los de siempre. Y los de nuevo cuño, están por ver. Yo aposté por Ciudadanos pero no sé cómo acabarán.

  31. No te olvides tomarte unas cañitas a nuestra salud

  32. Pasalo bien en vacaciones. Yo de momento estoy como tu no se si hay algún partido al que merezca la pena votar…

  33. En este pais, los gilipollas aumentan a un ritmo inversamente proporcional al cociente intelectual de sus dirigentes.

  34. Ya no te puedes apoyar ni en la barra del bar, tal como está el panorama.

    Felices vacaciones!

  35. Ante el actual y desolador panorama político, sólo hay una fuerza que puede considerarse alternativa al zapaterismo. Es, naturalmente, el Frente Nacional.
    Os animo a todos a que echéis un vistazo a su web:

    http://www.frentenacional.es/

    Un saludo.

  36. La partitocracia no merece ni un dolor de cabeza ….pasalo bien y descansa …

  37. Unas que vuelven y otros que se van… y la vida sigue igual.

    Quiero decir que los incompetentes siguen por dónde solían, en los mismos partidos, en las mismas instituciones… así que pásalo muy bien, disfruta de las merecidas vacaciones y aquí seguiremos el grupo de irreductibles sin representación.

  38. Lo más parecido a tus principios, de momento es Alternativa Española.
    Que regeneres espíritu y fuerza para los frios del invierno.
    Besos

  39. Mira Brain, como te respeto me voy a permitir la licencia de cuestionarte porqué cojones haces semejante pregunta: es como si hicieses la de si el cielo es azul.

  40. Querido amigo:
    Primero desearte unas felices vacaciones y que la vuelta no te sea tan dura como para mí lo ha sido.
    Celebrar: NADA = Cero Zapatero
    ¿A qué partido apoyar? Siempre, desde su nacimiento, he apoyado al PP pero me bajé de su autobús hace ya algunos meses aunque aguanté para hacerlo hasta la última parada. Me encuentro completamente huerfano de partido, en este momento no apoyaría a ninguno de los existente.
    Creo que sería capaz de devolverme la ilusión un hipotético partido creado por Esperanza Aguirre, María San Gil y Regina Otaola, para empezar.
    No nos tengas abandonados por mucho tiempo pero el que estés de vacaciones disfrutalo todo lo que puedas.
    Un abrazo.

  41. ¡Vaya vacaciones que te estás pegando! :)

    Que las disfrutes, y vuelve pronto :)

  42. Cagonlalecheya!!!

    Ya esta bién de vacaciones!!! Tanta playa y tanto sofá, ya!!!

    A trabajar, isconscienten!!!

  43. En las europeas del año que viene, que no cuenten conmigo. Será mi primera abstención.

  44. Tene usted un premio en mi bog …

  45. Pues en el mio tienes otro premio ;) Ni descansar te dejamos.
    Disfruta los dias que te quedan.
    Besos.

  46. A la pregunta: UPyD.
    ¿Cuándo vuelves de tus vacaciones, crack?

  47. Cuando vuelvas de tus vacaciones recoge el premio de mi blog.

  48. Si te apetece, en mi blog tengo premios «a elegir», si alguno es de tu agrado, como en los autoservicios, sírvete tú mismo y gracias anticipadas por tu visita.
    Un abrazo.

  49. Oshe quillo, tu tienes más vacaciones que un maestro!!! Todos los años igual, mes y medio esperando que actualices… Peazo marqués estas hecho!!! xD

    Besotes

  50. Celebremos que mientras zeta se va de vacaciones el país aguanta. Cuando vuelva, ya no prometo nada :)

  51. Pues ya es hora de que vaya volviendo ese so mamón (me refiero a ZP, naturalmente xD). Supongo que Sarko le habrá detallado lo que quiere que él haga y ha estado aprendiéndoselo durante el verano. Triste es que una potencia extranjera tenga al Presidente de España agarrado por las pelotas y obligando a joder España para que seamos comparsa y colonia económica de Francia. Y fijaros que no sé si Rajoy sería capaz de arreglar eso (me da que no).

  52. Estamos a día seis de septiembre y, aunque corre el tiempo, no veo que corra el blog. ¿Estás ahí o cambiaste de sitio? Si cambiaste de blog me gustaría saber cuál es, Gracias.

    Un abrazo y… si continúas de vacaciones pues: ¡Disfrútalas!

  53. Pedazo de vacaciones ¿no? ;-)

  54. Joéeeeeeeeeeeeee menudah vacasioneh se tá pegando er señóooooooooooooooooo!!

    Y con la que está cayendo, se te requiere en primera línea…

    xDDDDDDDDDDDDDD

    Un abrazo,
    Aguador

  55. braincrapped ¿y entonces?
    Espero tu pronto regreso, a su pacho, ¡a vacaciones largas!.
    Miss youuu…
    Un abrazo, Martha

  56. Bienvenido de vuelta Brain :D.

  57. ¡A ver si no es hora de volver a dar la cara!
    Venga, hombre… Al tajo, que hay mucho por hacer en el planeta de los simios.

  58. Oyeeee, que ya estás tardando en volver!!!…. Bueno que sepas que tienes un premio en mi blog, cuando quieras lo recoges. ¡Hasta luego!

  59. Pues si que son largas las vacaciones… una pasada. ¿Dónde trabajas que vaya yo a pedir empleo? :P

  60. Vaya vacaciones amigo… ya se te echa de menos.
    Saludos.

  61. Ya va siendo hora de volver, no?

    Se te echa de menos, de todas formas (como tu muy bien decías) te guardamos la trinchera.

    Un abrazo.

  62. A ver si terminamos las vacaciones, que ya está bien. trabajas menos que un maestro, o sea, menos que yo.
    Saludos

  63. Querido Braincrapped: Haga Vd. el favor de dar noticias, en mi blog o en mi correo, que su larga ausencia me tiene preocupado.
    Un saludo

  64. Vamos, cabrón, que la trinchera sigue abierta y todas las manos son imprescindibles… ¡¡¡Regresa pronto, que ya pareces un liberado sindicalista de UGT!!! :mrgreen:

  65. Regresa los informaticos te necesitamos
    http://www.huelgainformatica.es

  66. Te estoy tratando de localizar y no hay manera!
    Preguntan por ti y no se donde te has metido.
    Te necisitamos yaaaaaa

    Ahhhh sabes que Rodríguez el traidor va al G20??jajja a lo mejor no te has enterado..

  67. Tíoooooooooooooo

    ¿Pero dónde te metes? A ver si es que te está persiguiendo Al-Qaeda, la Camorra, la mafia rusa, la china y los progrevoluntarios. O que algún deslustrado miembro/a de eso que algunos todavía llaman «justicia» te haya echado el guante y haya intentado callarte, como a Federico…

    Si es así, entendemos que estés un poco apartado de la blogocosa..

  68. Esto dura mucho no???
    Mandame por lo menos un correo…

  69. FeliZeZ FieZtaZ de NavidaZy miZ deZeoZ de que vuelvaZ a poZtear.
    Un abtaZZo

  70. Con mis mayores deseos de que pases tú y tu familia unas felices Navidades.
    Un abrazo

    VILLANCICO DE NAVIDAD

    Fue un día veinticinco de Diciembre,
    cuando nació el Niño Jesús en Belén,
    ¡Qué frío más grande el de aquella noche!
    se helaron los charcos y el pozo también.

    María y José cantaban al Niño
    canciones más viejas que Matusalén
    y los pastorcillos con gracia sonaban
    zambombas, panderos y hasta la sartén.

    Mientras la mula y el buey resoplaban
    y daban calor al Rey en los pies,
    los Magos le dieron valiosos regalos
    de oro, incienso, mirra y dijeron, amén.

    Una estrella brillaba en el cielo
    que iluminaba toda Jerusalén,
    ¡anuncio de Dios que a todos traía
    un mensaje de amor, de paz y de bien!…

    Terly

  71. Aunque estas Navidades andaré más liado, no quiero pasar la ocasión de desearte a tí y a los tuyos que paseis unas muy felices Navidades. Un cordial saludo.

  72. Ehhhh que ya es Navidad! Vuelve…como el turrón.

    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD!

  73. Hola braincrapped, Feliz Navidad. Posiblemente ya lo sabes pero por si acaso: el día 26 de Diciembre a las 12 de la mañana, AES ha convocado casi medio centenar de concentraciones simultáneas por la vida en toda España http://www.alternativaespanola.com/26d/aes26d.html y la delegación del Gobierno en Madrid nos ha boicoteado una vez más, desplazando las concentraciones unas calles más allá de la puerta de las clínicas abortistas.

    Por todo esto estoy solicitando ayuda en “la blogosfera” a quienes buenamente les pueda apetecer empujar: hay un video para enlazar desde un nuevo post y también hay un icono con el enlace a la convocatoria, que se puede insertar como gadget del blog. Los códigos html para insertar el video y el gadget están en http://www.alternativaespanola.com/26d/aes26d3.html

    Gracias y un saludo

  74. Ya que no vuelves, como el turrón, por Navidad, vamos a tener que montar una manifestación pidiendo que regreses. Algunos somos prescindibles, pero tu ausencia es dolorosa. Un abrazo

  75. Oye, ya podías volver, ¿no? El verano no es tan largo…

  76. Me sumo a la gente que pide que vuelvas!!

    Saludos
    PLPLE

  77. Mas de un año llevas de vacaciones!!!

  78. En realidad ya van 3… xDDD

Deja un comentario