El pueblo fantasma

Mingote hoy en ABC:

P.D. Sobre lo que concierne a España algo tenemos que decir todos los españoles ¿no?

19 comentarios

  1. tranquilos, Ibarretxe no conseguirá sus objetivos. Un abrazo.

  2. Clavada la viñeta, aunque me temo que los españoles tendríamos poco que decir, esto puede ser otro Kosovo, a ver si Zapatitos le para los pies a Spok…

  3. Ayy Dios, susto. Que de cosas, braincrapped. Estuve leyendo que en los colegios cuelgan en la fachada carteles de los asesinos ETA.
    Un abrazo, Martha

  4. Lamento disentir, pero Ibaerrehachenegativo conseguirá todo lo que quiera, porque ZetaP es su socio. IbaRH- lanza varios órdagos juntos, y aunque no consiga el más radical, consigue los intermedios. Y tiempo después lanza otra tanda de órdagos, y suma y sigue.

    Esto está todo pactado para compartir el poder. Es un vodevil/esperpento que se está representando siguiendo un guión que comenzaron a interpretar en público IbaRH- y ZetaP en la reunión monclovita post-electoral y que consiste en ser los más nacionatas para absorber todo el voto nacionata (PNV), y ser (o parecer) los más demócratas para obtener el voto no nacionata del País Vasco en las autonómicas (PSE). Y con el PP del País Vasco descuartizado, obviamente saldrá todo según lo previsto.

  5. No. ¿España?. ¿Eso qué es?…

  6. Debéis hacerlo de otra manera: que el referéndum se convoque en España, y sean los españoles los que manifiesten si desean permanecer junto al País Vasco.

  7. Nicholas van Orton: cuántas veces habré dicho yo lo mismo.

    Mi tesis es regalar el País Vasco a los nacionalistas y terroristas, cerrar las fronteras y todo tipo de relaciones con ese “estado”, y reubicar en el lugar del territorio nacional que elijan a aquellos vascos que quieran abandonar su tierra, proporcionándoles todas las ayudas necesarias para recolocarlos en un puesto de trabajo lo más parecido al que tenían previamente, o incluso si no encuentran trabajo, darles subvenciones. A fin de cuentas sería más barato y menos cansino que mantener esta situación.

  8. # No a todo, no estoy nada de acuerdo. Los nazionalistas y terroristas –cada vez hay menos diferencia entre ellos– son los que se tienen que ir, a algún desierto de Marruecos por ejemplo y que allí se pongan a recitar sus cuentos imperialistas de la mano del rey moro.

  9. Off-topic: tienes un premio en mi blog.

  10. Muy buena viñeta. De todas formas, creo que el problema vasco va a ser lo más suave a padecer por los españoles en los próximos tiempos.

  11. Creo que deberíamos decidir todos, porque si es así, habrá que pensarse en levantar la voz para Castilla que nos comen, ya ha dicho CiU que va a intentar también lo de la consulta… detrás del sotón van los demás, pero leeeeeches…

  12. Sólo hay que observar el rostro de Ibarretxe para ver qué clase de persona es. Sus facciones son fruto de la endogamia y la degeneración de un pueblo al que el mismo pretende aislar.

  13. # braincrapped: también me vale tu solución. Pero sea cual sea la opción, que sea ya. Esta situación, además de absurda y carente de fundamento histórico, es insostenible.

  14. # No a todo, la triste verdad es que no hay una verdadera intención de acabar con los nacionalismos porque vienen muy bien al juego del simulacro de democracia en el que (sobre)vivimos.

  15. #braincrapped, impecable.

  16. A Nicholás van Orton y a No a todo:
    Cosas parecidas a las que dicen Vds. las vengo diciendo yo desde hace varios años.
    Los nacionalistas lanzan un ódago detrás de otro, a sabiendas de que no van a dar, de inmediato, los frutos deseados, pero sí van dando pasos de gigante hacia sus objetivos finales.
    Seguramente que es una quimera pretender en ESPAÑA que se haga un referendum para descolgar de la piel de toro a los que no quieren ser españoles.
    Pero lo que sí se podía hacer es una encuesta “informal” entre los blogueros para ver qué opinamos.
    Me da en la nariz que muchos responderíamos como
    sugiere Nicholás van Orton, o algo parecido: yo, por ejemplo, les cercaría con una rígida aduana y que coman hierro y carbón…., ayundando, eso sí, a todos los que quiera salir del Edén Euskaldún…
    Asperilla

  17. ‘yo, por ejemplo, les cercaría con una rígida aduana y que coman hierro y carbón….’

    # Asperilla, con ese método mucha gente se vería obligada a abandonar su tierra y yo me niego a eso.

    A los nazionalistas hay que meterlos en una reserva que esté en medio del océano, aunque ganas me dan de que sea ‘bajo’ el océano.

  18. Los nacionalistas son una llave de gobierno para el PSOE, gobierno que hoy en día no podrían alcanzar sin ellos.
    Saludos

  19. Lo que queda en evidencia siempre es que la política española está profundamente envenenada, y ante la debilidad de esta política, enfermedades como el separatismo prosperan y proliferan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: