Ayuntamiento de Córdoba o que no falte dinero al peZebre

Las pasadas elecciones municipales en Córdoba fueron ganadas de calle por el PP –quedó a un concejal de la mayoría– y en las filas giliprogres cundió el pánico, por lo que decidieron unir fuerzas, revolcarse en su propia miZeria y orquestar una alianza por la que se turnarían en el caciquismo miembros y miembras de Izmierda hUndida y P$o€.

Gracias a este mamoneo Rosa Aguilar logró repetir por tercera vez como alcaldesa de Córdoba, destacando que es la segunda vez consecutiva que los cordobeses habíamos votado mayoritariamente que no la queremos de alcaldesa.

Cuento esto para que os hagáis una idea de ‘quienes’ y ‘como’ están en el ayuntamiento y así comprendáis que es lo que ocurre a la hora de repartir subvenciones.

Seguramente a nadie le va a sorprender lo que voy a contar pero no deja de ser una vergüenza: hoy ha sido el debate sobre el reparto de subvenciones y organizaciones como la Asociación en Defensa de la Vida –Adevida–, los Amigos de los Hermanos de la Cruz Blanca, la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Córdoba –Fepamic–, la Asociación de Mujeres y Niñas Discapacitadas con Luz Propia, la de Padres de Autistas o la Asociación Cordobesa de Enfermos Afectados se han quedado fuera del reparto.

El dinero, como ya os podéis estar oliendo, si que no se le escatima a organizaciones como la Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba o la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía.

Al peZebre que no le falte de nada.

6 comentarios

  1. ¡Que vergüenza!

    Si es verdad todo eso que cuentas (y no lo pongo en duda, conste, que ese condicional “si” es un condicional enfático), es bochornoso. Aún más, es… deprimente.

    Ahora bien, hay una solución. Es más una pataleta. Que todos los atendidos por esas asociaciones que no “necesitan” subvenciones, se dirijan a los servicios de salud a pedir aquellas asistencias que la asociación les proporcionaba. Que colapsen los servicios sociales, que manden escritos pidiendo psicólogos, médicos, alojamiento, manutención, a destajo. Que cada día se encuentren con doscientas o trescientas asistencias que cubrir, o caer en la verguenza de atender a un inmigrante (¿?¿?¿?¿?¿?¿?¡joer, no sabía a lo que venía ¿no?!) o a una mujer progre, en vez de a un niño autista o a una discapacitada.

    Manifestarse no se si serviría de algo, pero será cuestión de que le den voz al asunto.

    Te aseguro que cada vez encuentro más difícil empatizar con los problemas de los “más desfavorecidos”, cuando a la larga están más favorecidos que los demás.

    Lo de las mujeres ya me parece vomitivo. Quisiera ver las nóminas de esas mujeres o sus saldos bancarios para saber si realmente son grupos marginales o solidarios, o simplemente se están mojando la tripa a costa de consignas ridículas y dignas de países bananeros.

  2. Lo que pasó en Córdoba pasó en Vigo, Santiago…ciudades en la que ganó una lista y en las que sin embargo un antidemocrático pacto les arrebató la opción de Gobierno. En serio, hay que reformar lo LOREG cuanto antes….

    Luego pasa que estas coaliciones de progreso y palabrería fácil malversan los fondos públicos que sustentamos con nuestras rentas y patrimonios…

  3. ¿Modificar la LOREG? Hummmmmmm… De acuerdo con la Constitución (art. 81), la LOREG es una ley orgànica, lo que significa que para su aprobación o modificación necesita la mayoría absoluta del Congreso (el Senado aquí no pinta nada), es decir: un mínimo de 176 votos.

    Si cuando gobernó el PP no se planteó siquiera esa “necesidad” (¿por qué no?), mucho menos ahora, que no gobierna. Caso de que el PP quisiera llevar adelante una tal reforma, ¿con quien podría pactar? Crudo lo veo.

    Además, supondría romper el statu quo en muchos Ayuntamientos. En muchos de ellos, si se aprobara el sistema de lista más votada, el Ayuntamiento cambiaría de manos y podría pasar (¡horror!) al PP, que ha sido lista más votada en bastantes municipios. Y muchos otros pactos se irían a hacer puñetas.

    Claro que siempre se puede soñar…

    Saludos,
    Aguador

  4. Y si te subes cien kilómetros pasa igual.
    La maldad junto a la ignorancia producen estas pesadillas.Pero claro, no nos engañemos, muchas personas votan a esta gente sólo por hacer daño.
    Esos son sus (¡)ciudadanos.Por lo demás, a estas alturas, no siento ni fuerzas para criticarles, porque su maldad está muy bien asumida por su base (votantes).
    Viva el jamón español, el finito cordobés y las buenas personas.

  5. Ya se sabe, los “sociolistos” estos les gusta mucho el dinero, tan solo hay que mirar en Estepona y lo que se rumorea que tenian una caja B para financiar el partido y sin olvidar Mijas que su alcalde “sociolisto” se subio el sueldo a 126.000 euros anuales y lo convertía en el mejor pagado de España.

    Y decir que de descanso na de na, que con la crisis esta estoy trabajando mas, que si no, no se llega a fin de mes o mejor dicho,a mediados de mes que el sueldo no da para mucho.

  6. Tras leer noticias como ésta, no sé bien si reír o llorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: