¿Hay energía moral en la sociedad española para oponerse a las simplezas de ZP?

¿Hay energía moral en la sociedad española para oponerse a las simplezas de ZP? Esta es la pregunta que se hace hoy José Luis González Quirós en EC en un artículo que merece la pena leer.

La respuesta depende de cada uno de nosotros y en nuestra mano está poder gritar ¡Viva la Resistencia! o ¡Tonto el último!

19 comentarios

  1. Esta sociedad esta narcotizada y alienada hasta extremos dificilmente reconocibles.
    La sociedad civil sólo se moviliza por la selección de fútbol, pero es incapaz de reclamar un puesto de trabjo y convocar una huelga general, mientras Zapatero miente y miente, y los sindicatos tocan la lira.

  2. El problema es que por mucha energía que se tenga es difícil decirle algo en contra al César, quien carece de oposición tanto en su faceta política como en la de partido.

  3. Cuando los golpes morales vienen de los enemigos, la fuerza moral de resistir o derrotarlos crece. Lo malo es cuando la bajeza moral se aplica desde el lado que creías amigo.

  4. No. No la hay.

    Yo doy dos razones; aunque seguramente hay bastantes mas:

    -La 1ª: Una buena parte de la sociedad española (políticamente hablando) , es cobarde, apática y lanar.

    Cobarde e indigna desde el 11m del 2004, donde se produjo un Golpe de Estado en forma de atentado terrorista, para cambiar no solo un gobierno, sino tambien el régimen.
    Una sociedad valiente y digna no descansaría hasta saber la verdad.
    Apática porque le da todo lo mismo mientras tenga unos euros en el bolsillo para otra de gambas, y gane su equipo de futbol.
    Y lanar, porque es incapaz de pensar por si mismo…Facilmente manipulable, y feliz de ello mientras recibe su ración de pienso, o pastando tranquilamente.

    La 2ª: razón: No hay una oposición que intente despertar a esa ámplia cabaña borreguíl de su letargo, y transmitirles esa ENERGÍA necesaria para afrontar las tropelías de un loco que nos lleva a marchas forzadas hacia el kaos.
    Como bien se dice en ese magnífico artículo, la derecha española se avergüenza de su nombre….Eso lo dice todo.

    Por esa razón soy pesimista al respecto de la pregunta.

    Saludos antiZP

  5. Por lo que a mí respecta, tengo más moral que El Alcoyano, para algo son casi vecinos mios.
    Pero ahora con el calor no apetecen movilizaciones, sinceramente.
    Pero soy optimista, no hay que caer en la tentación de desmoralizarnos. ¿ Que más quisiera el Zejas? :)

  6. y el que venga detras que arree dicen los sociatas

  7. No la hay aquí para enfrentarse a ZP y creo que fuera hay en pocos sitios en las que haya ganas de enfrentarse a lo que sea políticamente correcto. Hay mucho que perder si uno se enfrenta a lo que impone el “stablishment” así que mejor es callarse o simplemente poner cara de tonto.
    Y a los españoles se nos está viendo totalmente… la cara de tontos, con pocas excepciones, claro, que haberlas haylas.
    Estoy de acuerdo con ZapatoVelozz. O hay de verdad un cambio social (que no creo que se produzca) o esto tiene poco arreglo. Yo también soy pesimista.

  8. Pues claro que hay energía. Lo que no hay son políticos que la articulen y canalicen, contra los delincuentes apostados en el estado.

  9. Sinceramente te tengo que contestar que cada día estoy más asqueado de la especie humana, sobre todo en Expaña.
    Saludos

  10. Bueno, bueno…

    Disculpad por el autobombo, pero os remito a un párrafo del último post de Federico en su blog, que creo explica muy bien esta apatía…

    http://cantarodelaguador.blogspot.com/2008/07/los-verdaderos-herederos-de-franco.html

    No obstante, yo pienso que hay energía. Lo malo es que hay que esperar a que aparezca el político que sepa canalizarla en bien de toda la nación.

    Saludos,
    Aguador

  11. ¡Claro que existe energía!, los españoles la demostraron con el Prestige, la guerra de Irak, Yak-42, 11 de marzo/ 14 de marzo, etc. Hay energía, quizá demasiada. Parafrasearé un eslogan de Pirelli: la energía sin control, no es energía. Por desgracia, algunos “controlan” mejor que otros la energía.
    Saludos.

  12. RESISTENCIA … SIN DUDA

  13. No lo hay. Estoy por aquí y me ha dado asco lo que veo. Me alegro de no ser residente y de haber puesto a mis hijos fuera del alcance de nuestra clase política. Incluyo al PP, principal culpable.

  14. Yo, para no ser el último, antes de irme de vacaciones he dejado en mi blog un recuerdo para Zapatero.
    Un abrazo y hasta la vuelta

  15. Es increíble como el Psoe trata de desviar los asuntos y estirarlos para que no se hable de crisis. Saludos

  16. Yo creo que no, ahora la sociedad está dormida, esperemos que despierte.

    Un Saludo.

  17. Yo creo que mientras la sociedad no se vea con el agua al cuello, aquí no va a pasar nada. Semos así.

  18. ¿Dormida? La sociedad está acojonada. Me sorprende mucho la gente. Comienzas una conversación al azar con alguien a quien no conoces, y a poco que comentes tu propio descontento, el aluvión de quejas es inconmensurable.

    Cojo un taxista, tan contento, y comentamos los precios de la expo (a 60 euros el peluche), y que una comentarista televisiva justifica por el hecho de que hay que compensar los gastos, y a poco que asomas la patita diciendo que ya podían compensarlos con las 350 entradas que se han regalado a cada concejal del ayuntamiento, al margen de las que se han regalado, en verdaderos fajos a los de la Diputación Provincial, a los de la Diputación General, a altos cargos, a personalidades (que todos ellos podrían permitirse pagarlas gracias a sus holgaditos sueldos)… pues el taxista arroja por su boca lo que no está en los escritos. Que si tanto gobierno a favor de los pobres y marginados, y parece que solo están marginados los socialistas, los inmigrantes y maricones (sic), que si yo echando doce horas al taxi, que tengo que tenerlo en condiciones sin compensación de ningún tipo (han puesto un mogollón de unidades más en las calles, autobuses, servicios de transporte gratuitos de los hoteles, y ahora hay más taxis libres que nunca, o sea, que mano sobre mano) y si quiero ver la expo son 35 euros de vellón, que no me las regala nadie… que si ahora fuera, que si los hijosde… y era un taxista, un sencillo comentario y ¡la hecatombe!
    Una mujer me avisa de que si voy en una dirección que tenga cuidado, que la policía está cacheando a un par de tipos, y cuando yo pregunto que si eran moros, sale por su boca sapos y culebras, que si teníamos que unirnos, que si hablas ya eres xenófoba, que si tiene una hija adolescente y que no se fía de los grupos de gentuza que hay por ahí, que si vaya tanto la solidaridad que bien la estamos pagando… total, mierda a mansalva…

    Y yo me digo… o es que voy a parar con gente quemada, y los beneficiados por el régimen viven al otro lado de mi mundo, o es que los quemados somos mayoría.

    Los medios de comunicación nos tratan de adoctrinar sobre lo que debemos pensar, y eso se nos mete entre las células y nos da miedo dar el cante, pero no consiguen meternos el mensaje DENTRO de las células, seguimos pensando lo que pensamos, sobre todo porque la realidad nos lo confirma.

    Yo no me sentía más que un homosexual, ni que un inmigrante, ni que nadie. Pero a fuerza de ver que para el gobierno, para las ayudas, para las asistencias, para todo, ellos sí que parecen ser más que yo, termino defendiendo mi parcelita y no encuentro que lo mejor que se pueda hacer con mis impuestos, que los pago, y bien pagados, sea proporcionar una beca de comedor para una familia que se ha venido a ver qué pasaba, mientras a mí me cuesta doscientos euros al mes que mis niños coman en el cole, mientras trabajo como una burra para poder pagar esos doscientos euros, los impuestos, la luz, el piso, y encima, si me quejo, soy xenófoba.

    Hay miedo. Miedo a enfrentarse con la agresividad verbal de quien no piensa como tú. Que te insulta directamente, que te descalifica. Y que encima trata de sacarte los colores apelando a tus principios religiosos de solidaridad, mientras que ellos sus principios políticos de reparto se los pasan por el forro de allá.

    Sin embargo, en las distancias cortas, y cuando tienen la mínima sospecha de que los vas a comprender, ya lo creo que la gente suelta por su boca. Pero solo cuando les has dado pie. Si no, mejor hablamos de otra cosa…

  19. Claro que la hay, como esto no mejore mucho habrá elecciones anticipadas el próximo año después de verano.

    ZP ha nacido con una flor en el culo, pasará a la historia como uno de los peores presidentes, y cuando se estudien las causas la primera será la malísima oposición que tuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: