Manifiesto por el derecho a usar el Español

Gracias a Harto por comentarme la puesta en marcha de la iniciativa de listar los blogs que apoyan el manifiesto por el derecho a usar el Español y a la que me apunto sin dudarlo.

Si tienes un blog puedes apuntarte también y si no lo tienes y quieres mostrar tu apoyo a este manifiesto, puedes firmar aquí o aquí.

A ver si entre todos conseguimos que reaccione esta Zociedad aborregada en la que sobrevivimos y se frene el abuso tribal de los nazi-onanistas, porque España es todo el año y no solo cuando 11 tipos cuelan un balón mas veces que otros 11 tipos en una portería de fútbol.

16 comentarios

  1. Ya estás. Gracias.

  2. # H, gracias a ti por la rapidez.

  3. Yo ya me he adherido. La verdad es que me parece una gran iniciativa. Saludos.

  4. En ocasiones hay prestar nuestra adhesión y firma a diferentes causas, que no por ser de absoluta justicia no dejan de ser inútiles y tardías, como es el caso.

    Fdo: Un escéptico.

  5. Yo es que creo en el derecho y el deber de usar el CASTELLANO. El español no existe.

    “No queráis llamar lengua española a la lengua castellana, frase malsonante y rara vez usada por nuestros clásicos, que siempre se preciaron de escribir en castellano. Tan lengua española es la castellana como la catalana y la portuguesa”- Menéndez Pelayo

  6. # Fernando, a ver si entre todos despertamos a esta sociedad aborregada.

    # Luis, es tardía pero espero que no sea inútil.

    # Andrés, deberías leer la Constitución –en concreto el artículo 3.1– y así verías la tontería que acabas de decir:

    Artículo 3.1.

    El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

    Incluso en inglés se dice spanish y no castilian ^_^

    También puedes mirar la definición de español en el diccionario de la RAE:

    ‘Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo’.

  7. El mío también está adherido.

    Un saludo

  8. La cosa no es discutir si el castellano forma parte del español o se dice español, la cuestión importante es que el idioma en el que nos expresamos ahora y que es el tercero en hablantes del mundo está siendo castigado y arrinconado por los separatistas.

    Solución realista: exigir, bajo amenaza de suspensión de la autonomía, las competencias de Educación a todas las CCAA. Lo que debe potenciarse es el uso del inglés, mucho más útil en el ámbito profesional e incluso a la hora de viajar a cualquier país. El catalán, gallego y vasco están muy bien como riqueza cultural y en el ámbito doméstico, pero en términos de utilidad, el español le gana de goleada.

    Saludos

  9. Yo tambien lo hice, lo de apuntarme, y tambien firmé. Faltaría más.
    Feliz finde, un abrazo.

  10. Mi criterio (y yo sí que sé de Constitucional) no es ninguna tontería, ni tampoco el de Menéndez Pelayo, mucho más válido que una visión castellanista de España plasmada en el error de llamar a la lengua castellana español. He dicho.

    P.D.: Y al que no le guste, se siente, es el humilde criterio de un gallego castellanohablante, sustentado en las palabras de los grandes literatos de nuestra Patria.

  11. # Andrés, ¿eres el que mas Constitucional sabe? Demuestra tus conocimientos jurídicos entonces y no te escudes en el verbo de ‘los grandes literatos’.

    La Constitución lo dice bien claro: castellano es la lengua española oficial para todos, independientemente de que haya otras lenguas que en zonas determinadas también sean cooficiales junto al español.

    Lo que no hay es otras lenguas que sean oficiales para todos, como ha escrito un ignorante que no publico por insultarme.

    Se creerá que está hablando con su p. madre.

  12. Yo ya he firmado con mi nombre esta acertada propuesta. Un abrazo

  13. El hombre al que llamas ignorante probablemente sepa más de Constitucional que tú, no sé si tener el valor y la modestia de decir lo mismo respecto a mí…

    Por tanto me hago eco de los comentarios de Mario; léete la Constitución y no cometas el error de llamar tonto al que te discute el fallo. Mira:

    -“Constitución Política de la Nación Española.

    Título Preliminar

    Artículo 3.

    1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

    2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

    3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.”

    -“Estatuto de Autonomía de Galicia. LO 1/1981 DE 6 DE ABRIL.

    Título Preliminar.

    Artículo 5.

    1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

    2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

    3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.”

    Ahora es cuando cito nuevamente a los literaratos:

    ““No queráis llamar lengua española a la lengua castellana, frase malsonante y rara vez usada por nuestros clásicos, que siempre se preciaron de escribir en castellano. Tan lengua española es la castellana como la catalana y la portuguesa”- Menéndez Pelayo”

    Ahora llámame tonto y acúsame de no saber leer y de no conocer la Constitución, a mí y a Mario García.

    Saludos (sin acritud).

  14. # Andrés, mira lo que me dedica tu amigo Mario, ese que sabe tanto de Constitucional:

    ‘Y como se te vuelva ocurrir acordarte de mi madre, te mataré. te lo juro. Tebuscaré y te mataré.’

    Que tenga cuidado porque tal vez yo si sepa algo mas que el de Penal.

    Andrés, deberías reflexionar que es lo que quieres argumentar porque te contradices. No tiene sentido citar a la Constitución, que dice claramente que el castellano es la lengua española de todos y al mismo tiempo apelar a que ‘No queráis llamar lengua española a la lengua castellana’ porque eso es precisamente lo que afirma la Constitución.

  15. Yo me limito a declarar lo que dice el Derecho. Si con esas pruebas no te llegan, pruebas que tú has falseado intencionadamente en propio beneficio, no voy a argumentar nada más…Mi opinión personal al respecto del tema principal, fundamentada en las Leyes, está bien clara.

    Por cierto, ya que citas al compañero Mario, supongo que sus mensajes no dan rastro de vida por alguna razón…Y luego yo digo tonterías, al menos según tú.

    Por favor, un poco de seriedad y de saber claudicar.

    Saludos.

  16. ‘Por favor, un poco de seriedad y de saber claudicar.’

    # Andrés, claudicar significa ‘acabar por ceder a una presión o una tentación’ y no se da el caso ni de lo primero, ni de lo segundo precisamente ^_^

    Los vomitos de Mario no los publico porque huelen demasiado a troll. Cuando el nene se tranquilice tal vez.

    Ya que estás estudiando Derecho, te recuerdo que no existe tal cosa como ‘lo que declara el Derecho’. Si hablamos exclusivamente de Derecho positivo y, a efecto de lo que estamos hablando, de leyes, también te recuerdo que existe ‘la letra de la ley’, ‘el espíritu de la ley’ y ‘la interpretación de la ley’.

    Lo que tu estás haciendo es, simplemente, ‘interpretación’ y eso, ni de lejos, es limitarse ‘a declarar lo que dice el Derecho’.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: