¿Por qué Rumasa si y Prisa no?

La historia se repite… o no, dependiendo de si formas parte –o no– de la famiglia Zociata.

Corría el año… bueno, que no soy César Vidal xD… estaba Felipe González (des)gobernando una sociedad comida por el paro, la crisis, la corrupción –en esto estamos igual, algunas cosas no cambian, son el sello de los Zociatas– el crimen de Estado, etc, cuando una empresa ‘que no era de su cuerda’ comenzó a tener problemas económicos.

Esa empresa se llamaba Rumasa y Felipe González les envió a la Policía y a los del Telediario a asaltar, con nocturnidad, las sedes de la empresa, expropiando de paso hasta las rayas de la pobre abeja.

Aquello fue un abuso de Derecho, se mirara por donde se miraba, y el delito fue a mas teniendo en cuenta que luego la troceó y malvendió a colegas suyos de la famiglia Zociata, como no.

Eso por no hablar de la millonada que nos costó la cacicada a todos los españoles.

Para intentar legitimar el atropello, Felipe GonGALez tuvo que poner en un brete al Tribunal Constitucional, que le dio la razón gracias al voto de calidad del presidente.

Ese fue el inicio del TC al servicio del P$o€, en esas seguimos actualmente y lo que nos queda por sufrir.

La deuda que tenía Rumasa la tenéis aquí mas o menos detallada, suficiente para haceros una idea.

No hace falta saber muchas matemáticas para darse cuenta de que el grupo PRISA tiene una deuda mucho mas preocupante: 5.000 millones de euros o, lo que es lo mismo, unos 835.000 millones de pesetas.

Me pregunto por qué a Rumasa la asaltó el P$o€ y a PRISA la miman, inyectándole el (des)gobierno de Rodríguez el Traidor desde suscripciones colectivas con dinero público a publicidad institucional –muchísima– con mas dinero público.

23 comentarios

  1. El caso Rumasa fue el mayor “cazo” financiero de la Historia española. Sobra decir que no hace falta que el TC se pronunciase sobre el tema, puesto que cualquier persona sabe que crear una ley destinada a la expropiación forzosa de una persona jurídica concreta es totalmente contrario a la Constitución…

  2. Es que los niños de Prisa tratan muuuuy bien a los socialistos, a saber cuantos favores tienen pendientes con ellos.

  3. Pobre Ruiz Mateos, menudo capón le soltó al Señor Preysler :) . Oye, he leído que Feo, secre de Felipito, tiene una condena por intromisión ilegítima en el derecho al honor de una ex de un ex de Murcia. Anda que lo siento jaa jaaa
    Un beso. Te nombro en mis crónicas ;)

  4. Pues ellos se sabrán el “porque”
    Muuuuuacks!

  5. Seguramente el “caso PRISA” lo pagaremos todos los españoles, como el otro. Aunque dudo mucho que veamos a algún directivo cabreado de PRISA intentar darle un sopapo a Cebrianín al grito de “‘¡¡Que te pego, lecheeeeeeee!!”. Eso, como que ya no se lleva…

    Por otro lado, no os perdáis a Jaume Roures y su “Mierdapro”, que aspira muy firmemente a ser sucesora de PRISA (si no es que lo es ya). Lo malo es que últimamente están perdiendo “público” para “la secta”; pero fijo que ZP quiere hoy más a Roures que a Cebrianín.

    Saludos,
    Aguador

  6. ¡No puede ser que PRISA deba pasta!. Si el pobre Jesús levantara la cabeza…

  7. Ese es uno de los grandes casos zuciatas ddesvergonzados de la historia, uno de los tantos.

    Tienes una mención especial en mi blog

  8. Solo una pequeña corrección/comentario al respecto: En una expropiación se fija un ‘justiprecio’ que se considera objetivo y se ‘compra’, aunque sea a la fuerza, la propiedad en cuestión. Rumasa no fue expropiada, el Sr Ruiz Mateos no recibió más justiprecio que la cárcel. Rumasa fue expoliada…o robada…o como dicen ahora en sudamérica, ‘naZionalizada’.

    Prisa es otro ejemplo más de que hay que tener amigos hasta en el infierno, pero no es el único, me dicen, no sé fehacientemente que sea cierto, que ‘El Corte Inglés’ le debe a Hacienda más de lo que debía en su día Rumasa y en vez de expoliarlo, se limitan a Renegociar la deuda….

    saludos,

    famos

    PS: ¿¿Renegociarían conmigo el año que viene cuando tenga que pagar??

  9. Lo de Rumasa fue un atropello. Recuerdo que Ruiz Mateos, durante el primer año del felipismo, atacaba ferozmente a los socialistas. Éstos buscaron motivos para hacerle callar a RM, basándose en los desajustes ciontables de sus bancos. Pero con el boom inmobiliario dos o tres años más tarde, Rumasa habría cubierto con creces los desajustes. En todo caso podrían haber intervenido algunos de los bancos, pero no expropiar. Bajo el gobierno de Aznar se le dio la razón a RM, pero demasiado tarde para recuperar nada, pues los sociatas ya se habían repartido todo entre sus primos y amiguetes (incluidos los socialistas alemanes). Tal vez necesitaban expropiar para pagar sus hipotecas con el SPD alemán y otros que les ayudaron a ganar las elecciones de 1982. EL 23-F fue obra ¿de quién? Curioso que Rumasa se expropió el mismo día, creo, en 1983.

  10. Aaaaaaah, y, ¿por eso se murió Polanco?, ¿del susto?… Este Zapatero… si toda la culpa la tiene él, es lo más tonto que ha parío España desde Fernando VII.

    Lo de Rumasa fue una cacicada. Yo no superaba el metro cuarenta de estatura, no recuerdo mucho la verdad, pero me acuerdo del que te pego leche, y que no me gustaba lo que veía en televisión, yo le veía un buen hombre.

  11. Enlazando con tu post anterior. ¿Dijeron algo entonces los reprezentantez de loz trabajadorez? Si, hombre, esos que si no fuera por ellos seríamos todos esclavos. ¿Cuantas huelgas hubo? ¿Con o sin servicios mínimos?

  12. Rumasa, Filesa, Ibercorp,………. la lista de corruptelas es abultada y eso lo que se ha descubierto, porque mucho me temo que no sabemos de la misa la media.

  13. Que tiempos aquellos… Los de ahora los van a hacer buenos…
    No te contesto a la pregunta porque seguro que la haces por molestar, XD, como se te ocurre… Con la de favores que hay que pagar, eso no tiene precio…

  14. A estas alturas decir que PRISA es peor que el PRAVDA suena a añejo, pero , sí, ahí sigue. Dejé de leerlo en la cola para votar cuando voté a Aznar. Habían difundido un editorial antitécnico, inmoral, del llamado periodismo de trincheras y, por consecuencia, falso: o sea, ‘pecado mortal’ en la ética profesional. Hice lo que mi conciencia y mis conocimientos, siempre escasos, me indicaron .
    El caso es que al menos ahora ya no es motivo de prestigio para ningún redactor ó periodista trabajar en semejante basurero.Se lo tienen merecido…aunque siguen haciendo daño.Sin embargo, como el dinero es miedoso, me pregunto si alguna vez ‘girarán’ hacia el PP. Sólo me lo pregunto dentro de mi ‘inocencia’, porque su tendencia indica que seguirá siendo el periódico de las mentiras y, en ocasiones, mal hechas, como cuando el 13-M por la tarde aún atribuía a ETA la inhumana masacre por la que el nacionalsocialismo llegó, de nuevo, a esta tierra de miedo, pan duro y continua lucha contra un poder que está ahí por eso, por el miedo.Ellos , incluído PRISA, lo infunden. Así son…
    Siempre es un placer entrar en este espacio.
    :-))

  15. ¿Te preguntas por qué miman a Prisa? No es más que el pago de los favores recibidos. Seguro que no habrá mimos en el mundo para saldar la deuda.

  16. Buena pregunta. Porqué?. Pues porque son unos sinvergüenzas, antes y ahora.
    Hubo agencias de viajes que se vendian por una pesta! Es facil imaginar la locura de ese Hombre.

    Loewe a la presley, Galerias a Cisneros….
    A Prisa regalitos, yo propuse que todos reclamasemos la fianza de canal + a la vez!! se hubiesen hundido en ese mismo momento!

    Gracias por preguntar.

  17. Se rumorea que PRISA está de los nervios por el abandono de zETA, por eso ha cambiado a apoyar a al PP, para poner a Gallardón. Eso explica lo bien que están tratando al portavoz temporal de “Alberto”, que es Rajoy, por supuesto.

    BC, no sí si te has enterado de esto.

  18. Para que no pase nada ya está Rajoy yendo a la SER y mostrando que PRISA no puede desaperecer, por aquello de la pluralidad.

  19. (Off topic) Te invito a unirte a esta iniciativa.

  20. Sin embargo, como el dinero es miedoso, me pregunto si alguna vez ‘girarán’ hacia el PP.

    Amigo Avanti:

    No es PRISA la que está girando hacia el PP… sino el PP hacia PRISA. Parece ser que Rajoy hizo su particular camino de Damasco en México. Sin embargo, parece ser que las enchiladas sentaron mal a su delicado estómago pontevedrés… y claro: le oyes ahora y da-m-asco….

    xDDDDDDDD

    Saludos,
    Aguador

  21. Creo que si saliese ahora Rajoy les inyectaría más todavía, jejejeje.
    Saludos

  22. Más: dicen que a Rumasa la expropiaron por tener bancos en el lío, pero es evidente que fue una operación política. En todo caso, déjalos, que se enfanguen más, así no podrán salir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: