Se suspende el trasvase cataplino y nos cuesta 10 millones de euros

El (des)gobierno actúa por impulsos –igual que un depredador epiléptico– y un día las cosas son A y al día siguiente B, u ordena que todo sea blanco y al día siguiente resulta que es todo negro.

El problema es que cuando apunta en una dirección y luego decide cambiar, el giro no sale gratis ni mucho menos, como hemos comprobado los pobres Ziudadanos con demasiados casos prácticos ya, desde el proceso de pazzz –ahí están los etarras llenándose los bolsillos con dinero público– hasta la mamonada del ‘trasvase que no es trasvase pero si’.

Como la gente está aborregada, lo mismo no ha caído en el detalle de que en el trayecto que va desde ‘hay que poner tuberías’ a ‘ahora no vamos a poner tuberías’, la bromica del trasvase derogado a Barcelona ha costado 10 millones de euros.

La crisis económica no va con ellos.

Tenemos al tipo en La Moncloaca que nos merecemos, no lo dudo.

19 comentarios

  1. Ahí, vamos a gastar y de paso le damos un toque de atención al del BCE. Con lo que sabe nuestro presi de economía.

    Un saludo

  2. Y lo mas mehó es que mis conciudadanos de Catalonia is not Espein no caen, en su beeeeeeeeeeeello sueño, en que el año que viene, quizas, petetre, putsé no llueva.
    Y como las tuberias no se arreglaran y seguiremos perdiendo agua a espuertas (a las alcantarillas, para que las ratas tengan un ecosistema sano)…
    Quizas, putsé, meibi, haya que gastarse otros diez kilos de eurakos de vellón en una emocionante carrera contra el cambio climatico.
    Pero la casa es grande. Y si no, la hundimos como el Carmelo.
    Y luego le echamos la culpa al trio de las Azores.
    Y el 3% pa la buchaca.

  3. # Miguel, los del P$o€ parece que están en la onda de ‘tiremos el dinero para que parezca que hay mucho, que lo de ahorrar es cosa de fachas’.

    # Minneconjou, se perdió una gran oportunidad de convertir el socavón del Carmelo en pantano xD

  4. Como no hay crisis…. y tienen superávit…. ala, a tirar!!

  5. Es que son incapaces de hacer algo bien. Si al año que viene se repite la situación de sequía, volverán a aprobar las obras para llevar agua a Barcelona, que tendrá que esperar unos cuantos meses para poder disponer de ella. Si hubiesen seguido con las obras, además de no tirar esos diez millones de euros a la basura habrían solucionado un más que posible futuro problema.

    La correcta utilización del dinero público y la solución de los problemas es incompatible con el socialismo. Por eso lo han derogado.

  6. Bueno, no pasa nada, como nos sobra el dinero y el agua en todas las regiones de este país, podemos permitirnos este tipo de situaciones. No estamos en crisis, y miramos por la igualdad entre comunidades (pensamiento progresista).

    Saludos…

  7. Yo no dejo de preguntarme qué hubiese pasado sin los pantanos de Franco, porque ni la II República, ni todos los gobiernos post-Transición han sido capaces de aprobar un plan hidrológico nacional. Algo que cualquier país con algo de cabeza haría sin más polémica, por pura lógica de organización de los recursos.

    Saludos
    MMX

  8. Minneconjou lo ha dicho mejor que yo ;)
    Jejejeje… pero serán julais… pero bueno, no sabemos cómo vamos a llegar a septiembre, así que el año que viene, Dios dirá. O Zapatero o Puigcercós (nuevo presidente de ERC que ha prometido una “nueva etapa de ambición nacional”).

    MMX: Algo que cualquier país con algo de cabeza haría sin más polémica, por pura lógica de organización de los recursos.
    Ehhh, ¿todavía piensas que los políticos españoles se rigen por la pura lógica?…
    Porque yo no ;)

  9. Más dosis de imprevisión, de mala gestión y lo de siempre: que “el dinero público no es de nadie”.

    ¿Para que preocuparse por eso? Zapatero no se ha preocupado en 4 años y le ha ido genial. Y es previsible que siga sin saber hacia dónde transcurre el agua de un río ni lo que cuesta nada. Y oye, tan feliz.

  10. El ciudadano sigue pagando la inefacia del PSOE y la casa de grillos del PP. Qué desastre!!!

    un abrazo.

  11. Si un día hacen visitas guiadas a las Arcas del Estado, que nadie se asuste si ve telarañas.

  12. Pero ¡qué lloricas!

    Pues qué son diez millones de euracos en nuestro país… ni más ni menos que diez millones de propinas, que con diez millones de españoles que se tomen un café… se recaudan en un día… joer, si hasta Solbes lo sabe, y ya estaba previsto…

    ¡Hala!, mañana os ponéis diez millones de españoles de acuerdo, pedís perdón al camarero por no dejarle la propi y lo donáis al Estado, llorones, que sois unos llorones…

    Yo entraría en la porra, conste, pero es que estoy en paro (paro obrero, s’entiende), por culpa de la desaceleración, aunque no me quejo, oyes, que la culpa la tiene el cha,cha,chá internacional… y no cobro paro, porque pa’mí no llega… así, que si en vez de poneros diez millones de acuerdo, os ponéis once, lo que sobre, me lo ingresáis, que os tendré presente en mis oraciones…

    Esas son las cuentas del Estado. Se contabiliza el presupuesto en propinas. O sea, que ná. Que mañana mismo pueden hacer otro no trasvase de Palma de Mallorca a Palma de Mallorca, y dejarlo a mitad, cuando se den cuenta de que Palma de Mallorca y Palma de Mallorca son lo mismo, y que si sobra agua en A, sobra en B, y que si falta en B, de dónde sacarán el agua de A…

    Ezzzzzzzzzzpaña cañí.

  13. 10 millones??? Si eso es chatarrilla hombre, vamos, lo que me gasto yo un fin de semana de juerga…

    Es que los de derechas no tenéis ni p idea, qué es dinero público, qué no es de nadie!!!

    Qué asquito de gobierno, y lo que nos queda por aguantar :S

  14. Además, no sé si os estáis dando cuenta, pero el tiempo le ha dado la razón al Gobierno: No era trasvase.

    Porque poner cuatro tubos en el suelo, qué va a ser trasvase, joer…

    ¿Y no es divertido? Durante unas semanitas, académicos de la lengua, geólogos, políticos, agricultores, taxistas, artistas, presentadores de la tele, abogados, etc… debatiendo sies, noes… que si el notrasvasesi, el notrasvaseno, que si el chikisi, el chikino, que si la eurocopa, que si massiel, que si bla,bla, bla… y mientras, los duendecillos poniendo tubos, quietos, quitando tubos… ej la monda… pais…

  15. Claro, es que el dinero que manejan no es de ellos…

  16. En el fondo es que el superavit ese que decían se lo ha debido quedar Zp para dar y tirar. A ver si alguna vez nos llega algo a los pobres españolitos de a pie.
    No venía por aquí porque te hacía sesteando. ¡Qué alegría!
    Un abrazo

  17. Lo peor de todo es que la ineficacia, ineptitud y palurdez de esta panda de caciques que tenemos por gobernantes la pagamos todos nosotros.

    Y lo que nos queda…

  18. Yo creo que el ciudadano siempre es el que acaba pagando los platos rotos.
    Muuuuuacks!

  19. Nos cuesta 10 millones de Euros, pero no pasa nada.
    Se promueve un dislate de teléfono para los violadores, no pasa nada.
    Nos quedamos sin comida en los supermercados, no pasa nada.

    En fin, esta es la Expaña de zETAp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: