El infierno vasco

‘El infierno vasco’ es el título de la nueva película de mi admirado Iñaki Arteta, uno de los grandes defensores de los principios básicos en los que se debe cimentar cualquier democracia, esos tan atacados hoy en día gracias a Rodríguez el Traidor y sus camaradas nazional-socialistas.

No hace falta decir que no recibe ni un céntimo de subvención, por lo que os animo a todos a difundir ésta y el resto de obras suyas.

En la página oficial –aún en construcción– de la película nos relata así el argumento:

Huyendo del asesinato, la extorsión, el aislamiento social o de las imposiciones lingüísticas, decenas de miles de familias vascas no nacionalistas han abandonado el País Vasco en los últimos treinta años.

Rodado entre 2005 y 2008, ‘El Infierno vasco’ es un recorrido por las experiencias de un buen número de ciudadanos vascos que optaron por el éxodo a lugares más seguros y con mejores condiciones democráticas.

Por si las palabras os saben a poco, aquí os dejo un trailer de la película:

38 comentarios

  1. Es vergonzoso no poder vivir libremente en tu propia tierra. Y todo esto gracias en parte a los giliprogres que antes del 75 apoyaban a ETA, y ahora la protegen.

    Un saludo español

  2. Antes del verano, los del Foro Salmantino de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo piensan traerlo a Salamanca en unas video-conferencias que tienen pensado organizar.

    Es una auténtica vergüenza que subvencionen mierda (ni de lejos se le puede llamar cine) y a los desgraciaos que la expelen y a valientes como Arteta los silencien cuando no los desprecian.

    Pero, como dices en esta nueva andadura, no sólo tienen la culpa los malos sino también todos esos “agilipollaos” que no dan ni medio paso adelante. Y así nos va.

    Un saludo y vaya disgusto que me diste, mamón, con tu epitafio…

  3. En los próximos días pondré en mi blog este vídeo, para difundir la verdad sobre lo que tristemente está ocurriendo en una parte muy querida de nuestra ESPAÑA.

  4. Tiene gracia!!! donde no podia poner los comentarios era en el otro que están cerrados.
    Tenias que ser tu!
    El primer dia que te vi no cai en quien eras. Ya me avisó Ha, que teneias nuevo blog.
    Un abrazo.
    Bienvenido.

  5. Es estremecedor… ¿y esto no tiene subvención pública? Esto es una estafa, mientras clandestinos tiene subvención y lo paga Castilla La Mancha, esto lo dejan salir sin ningún tipo de ayuda. Ya no sabemos quiénes son los malos.

  6. Así es el infierno que unos criminales provocan con el beneplácito de otros no menos criminales que se hacen llamar nacionalistas moderados.

    Hay otra película – ” Todos estamos invitados” – dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y protagonizada por el actor que hizo Tesis de Amenabar y Óscar Jaenada , que trata sobre lka vida de los amenazados por Eta en el País Vasco.

    No sólo hay titiriteros cobardes y rastreros en el cine español, sino que también hay gente digna y concienciada del importante papel que pueden desempeñar denunciando el criminal acoso que sufren los inocentes allí.

    Por otro lado, enhorabuena por tu nueva Web y un placer volver a encontrarte. Ya estás enlazado.

    Saludos

  7. Me ha llegado al corazón, si me permites voy a poner un enlace en mi blog de este documental. Saludos Brain!!

  8. Habrá que verla para comentar.

  9. Acojona pensar que en una región de Espña sucedan estos hechos,que pone de manifiesto lo que es una evidencia;no hay democracia en Vascongadas por que no hay libertad.
    Y es que tantos paños calientes, tanto cambalache con los supuestos nazionalistas democráticos, la calaña que recoge las nueces que caen tras los tiros en la nuca y los coches bomba,han logrado que pase por aceptable lo que es una absoluta vergüenza en un país europeo en pleno siglo XXI.

  10. Lo de Euskadi no tiene nombre. Es absolutamente cierto que miles de familias se están marchando de allí, y lo que te rondaré morena. Miedo me da lo que está pasando en España, y lo que pueda pasar, mientras Zapatero siga en el poder.

  11. Hola, braincrapped, acabo de averiguar quien eres, después de pasarme por tu anterior blog, y espero que tu nueva andanza en este mundo bloggero sea también de gran valia para los que no creemos en Rodriguez el Iluminado, el Traidor…, en resumidas cuentas, en Rodriguez, la bazofia.

    Y por supuesto, seguiremos apoyando a Iñaki Arteta de todas las formas posibles. Un abrazo

  12. Querido Brain:

    ¡Qué feliz noticia tu vuelta a la red! Me alegra mucho volver a leer tus posts. Veo, además, que tu gran solidaridad no disminuye, y que sigues leyendo hasta los más pequeños comentarios (me ha impresionado que supieras lo de mi accidente).
    Estoy mejor, aunque pasarán unas cuantas semanas hasta la total recuperación. Muchas gracias por tu interés.

    Ahora que no hago otra cosa sino pedir ayuda, te pediría que en cuanto sepas que se estrena la película de Arteta nos lo digas para ir a verla. He oído que hay problemas con la distribución.

    Un fuerte abrazo

  13. Impresionante documento, lo vi ayer en el blog de Luis.
    Saludos

  14. Ahora mismo lo cuelgo y posteo un poquito. Gracias por la entrada. Es impresionante.
    Un saludo

  15. Sabes? que curiosidad, antes de entrar en tu pagina vi tu perfil y me llamó la atencion lo de tu distanciamiento con los politicuchos y el amor al software libre. Mi instinto me hizo dibujarte como el tipico friki informatico, apolítico pero republicano.

    Me equivoqué y mucho (bueno, aun no se si eres republicano, lo dudo por tus posts, porque la izquierda ya se ha ocupado todos estos años de monopolizar el sistema republicano de gobierno).

    El caso es que me ha encantado tu entrada (como las demas de abajo, que he leido con menos detenimiento. Me encanta el problema vasco. Quiero decir, estudiarlo. Igual que me da asco el estado de España y sus politicos y sin embargo me encanta estudiarlos y devorar tertulias politicas.

    Voy a colgar el resumen en mi web. Muchas gracias!

  16. Bueno, esta es la libertad y la igualdad de ZP, estos son los hombres de Paz, y esas cosas que le gusta decir. Ojalá pronto se acabe esta pesadilla.

    Saludos…

  17. Querida Calandria:

    ¿Accidente? Caramba, nadie me ha dicho nada… o tal yo simplemente no me he enterado. Bueno, sea como sea, que el proceso de recuperación avance rápidamente y estés pronto bien.

    Saludos,
    Aguador

  18. Se me han puesto los pelos de punta con el trailer… Puta ETA y puta Batasuna, Putos todos esos que justifican, defienden y amparan a los tironuqueteadores. Para ellos todo mi desprecio

  19. Y es solo una pequeña parte de lo que ocurre.
    Pero todo muy silencioso y enmascarado por los brillos fatuos del guardían de titanio del régimen. La oligarquía vasca traidora a España!

  20. Y muchos dirán: Qué infierno vasco, con lo bien que vivo yo. Pues claro, así se construye la solidaridad :(

  21. Impresionante video me ha echo recordar a mayo del año pasado cuando estuve en Sansebastián y visite el museo Chillida…. me gusta tanto Euskadi y tengo tan grandes amig@s que nunca generalizare ni permitire que hablen mal de un trozo de España que quiero tanto.. Un abrazo y nos leemos adeu….

  22. # Mery, me parece que te confundes, nadie habla mal de un trozo de España, lo que hacemos algunos es criticar la mafia nazionali$ta y criminal.

  23. Vaya, así que tu reencarnación se llama Braincrapped. Es difícil de escribir, pero me acostumbraré. Felicidades por tu nuevo y brillante sitio y decir que mantendré enlazada tanto ésta como tu antigua página, al menos hasta que desaparezca.

    Un saludo

  24. Hola, he copiado en mi blog una respuesta que dabas en el de Zapaterías Rimadas. Si tienes inconveniente, lo quito. Tú dirás.

    El texto copiado es el siguiente:

    A Mariano Rajoy le han dado el Ministerio de la Oposición y a Javier Arenas la Consejería de la Oposición.
    Rodríguez el Traidor y Chavesón ríen felices.

  25. Acabo de pegar en mi blog, tu post.
    Un abrazo.

  26. Impactante vídeo.
    Es triste tener que irte de tu tierra por culpa de una banda de esesinos y una considerable parte de la sociedad vasca que les apoya, les bailan el agua, o como poco, miran cobardemente para otro lado. Es triste.
    Ya se que hay muchos vascos que son unos héroes valientes, que se la juegan a diario en esa jungla dominada por los de la capucha y las pistolas. Pero tambien es verdad que existe una -pequeña quizas- significativa parte de la sociedad vasca que viven con el síndrome de Estocolmo hacia los etasunos…Síndrome provocado por el miedo.

    Saludos antiZZ

  27. Lo que pasa allí es increible, unas elecciones con observadores de la ONU y nos echan.

    Saludos

  28. Braid: Lo más cruel es que tengan que decir, como una de ellas, que no les echó la ETA, sino los nacionalistas. ¡Qué asco!
    ¿La película está terminada?
    Pues es un alivio saber que también los hay honrrados y valientes dentro del cine. Gracias

  29. Amigo Braincrapped:
    Tonto de mí, no había caido en tu nuevo avatar (que, según el Diccionario, es cada una de las reencarnaciones de Visnú, fíjate tú, qué cosas…)

    Como llevaba tiempo sin ver tu fea cara, me he acercado a tu antiguo blog, y casi me soponcio pensando en que habías tirado la toalla.

    Falsa alarma. (Menos mal)
    Simplemente, no podemos. Sería fallarle a mucha gente.
    Un abrazo

  30. Yo la voy a ver en un curso de cine documental en la Universidad. Promete ser aleccionadora.

    Saludos.

  31. # Muy Señores Mios, todo lo mío es vuestro y como tu nick sirve para todos… ^_^

  32. habra que verla …….
    Saludos

  33. […] El infierno vasco, es el título de la nueva película de  Iñaki Arteta,  y la descubrí en Planeta de monoZ […]

  34. Hay que ver esta película. Me interesa el tema. Me gusta que el cine español trate este asunto. Un abrazo

  35. ¿ Acojonante verdad ? Pues es todavía peor.

  36. Nuevas informaciones en la web de El infierno vasco
    http://www.elinfiernovasco.com

  37. Apoyo para la película “El infierno vasco”

    No es habitual que una película tome postura abiertamente contra el terrorismo. En los últimos años directores como Iñaki Arteta se han atrevido a denunciar en el cine el horror causado por ETA durante años.
    Esto no gusta a los terroristas, pero tampoco al círculo que les rodea. Por ello, se hace necesario apoyar la proyección de la película “El infierno vasco”, la más reciente de Arteta.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: